¿Qué es el DWR?

Los tejidos exteriores de las prendas GORE-TEX® llevan una capa ultrafina denominada DWR, un tratamiento repelente al agua basado en un polímero. El DWR penetra en las fibras del tejido y reduce su tensión superficial, por lo que el agua se descompone en pequeñas gotas que se deslizan sobre la capa exterior. Sin embargo, el DWR no es un tratamiento permanente. El desgaste propio del uso y la exposición a elementos contaminantes como la suciedad, detergentes o repelentes de insectos acortan el ciclo de vida de una prenda, en las prendas GORE-TEX® la repelencia al agua se puede restaurar de una manera muy sencilla.

¿Cómo restaurar el tratamiento repelente al agua?

· Planchar la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) colocando una toalla o un paño entre la prenda y la plancha. Esto ayuda a reactivar el tratamiento DWR del tejido exterior.
· Si ya no puede reactivarse el tratamiento repelente al agua de la prenda, aplicar uno nuevo sobre el tejido exterior (disponible en spray o como producto de impregnación).

Para mayor información: https://www.gore-tex.es/soporte/reparación


Considere que la Garantía Ansilta no contempla daños causados por intento de restauración del tratamiento repelente al agua.